lunes

El Superagente Cobra (Space Adventure Cobra)


Recuerdo que con mis amigos jugábamos Rugball igual que en Cobra, esta era a muerte, solo quedamos pocos los sobrevivientes de esa gran batalla de cuando éramos chicos. Bueno ahora una breve reseña de lo que fue uno de los mejores animes de todos los tiempos: EL SUPERAGENTE COBRA.

Cobra es un pirata espacial que se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica y borrando su memoria. Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra.
El arma fundamental de Cobra es la Psicoarma, escondida bajo una mano falsa (la izquierda). Conectada a su cerebro, el impacto del fuego depende del estado de ánimo de Cobra (i.e. mientras está más furioso, más daño causa el fuego). Sin embargo, no todos los rivales caen de inmediato ante un poderoso disparo. La prótesis efectivamente esconde la Psicoarma; pasando por rayos X, escaneo y otros visores, se nota sólo huesos y músculo, lo cual hace de la Psicoarma imposible de detectar. Cobra también usa un revólver Magnum como refuerzo ya que el uso continuo de la Psicoarma gasta su capacidad mental.

Personajes:
Cristalino: Enemigo de Cobra, cuyo cuerpo es de un cristal resistente a las rayos laser y a la energía emanada de la psicoarma.

Tarvage: Enemigo de Cobra, de naturaleza vegetal que controla a las personas mediante la implantación de una semilla en el SNC.
Jane: cazarrecompensas.
Dominique: hermana de Jane y Katherine,
Katherine: hermana gemela de Jane, las tres son hijas del capitán Nelson y tienen tatuado en su cuerpo el mapa de un tesoro.
Lady Andromeda: Compañera cibernética de Cobra
Tortuga: Nave espacial de Cobra
Salamander: enemigo de cobra hecho de energía

Este anime fue censurado en varios países debido a su violencia y además de escenas eróticas en varios de sus capítulos

0 comentarios:

 
SERIES DE TV © 2007 Template feito por Áurea R.C.