viernes

NARANJITO (FÚTBOL EN ACCIÓN), mi único recuerdo del mundial España 82







Los 26 episodios de esta serie tienen como personaje central a "El Naranjito", Mascota Oficial de los Campeonatos Mundiales de Fútbol del año 1982 que se celebrado en España. El mejor fútbol del mundo, las aventuras más simpaticas y el Mundial del 82 son los protagonistas de Fútbol en Acción".Sus personajes fuero: Naranjito, Citronio y Clementina y los malos Zruspa, Coco e Imarchi.


Han pasado 26 años, pero Naranjito sigue vivo fruto de ese revival en el que los jovenes lucen al CHE en sus camisetas. Nació en Sevilla, junto a la Plaza Nueva. Fue allí donde al publicitario José María Martín Pacheco le llegó la inspiración. "Vi las naranjas y me pregunté ¿por qué no? Quería evitar lo del toro y la pandereta como mascota del Mundial", comenta Martín Pacheco, quien dice que firmó un contrato "leonino". "Me dieron un millón de pesetas a mí y a la agencia; luego, la Federación vendió los derechos a una empresa de merchandising por 1.400 millones".

naranjito se convirtió en la mascota del Mundial 82. De la nada, a ser toda una naranja prodigio. Series de televisión, discos, presentaciones, fiestas, viajes, macedonias de sexo con todo tipo de frutas… la vida le sonreía. Hasta que cambió su rictus. El Mundial acabó y la gente fue paulatinamente olvidándose de él. Sí, aún le llamaban para alguna que otra entrevista, alguna que otra retrospectiva, pero ya no era lo mismo. naranjito se fue volviendo una fruta amarga, enganchado a la sacarina, triste y olvidado. Todo el mundo tenía ojos para Cobi, la nueva mascota de España. Incluso Curro, un pajarraco gay tenía más protagonismo. Ya nadie se acordaba de naranjito.

Hasta el año 2002. Ese año la estúpida moda retro llevó a una serie de modernos trasnochados de esos que basan su vanguardismo en rendir homenajes a iconos del pasado a volver a pensar en naranjito. Habían pasado 20 años de su supuesto nacimiento y había que celebrarlo. naranjito no quiso rectificar el error de fechas. Necesitaba el dinero, necesitaba volver a sentirse querido. Y lo consiguió. naranjito reapareció en camisetas, chapas, portadas de CD’s y diseños varios. Ahora es un ídolo y desde lo alto de su árbol ve vagar como un alma en pena a Cobi, un proxeneta que vive del dinero que le llega a través de Petra, la mascota paralímpica que hace las calles en el Raval.

1 comentarios:

raashiduhing dijo...

Titanium Athletics - the Official Tithi Athletics Website
The Official Tithi Athletics Website titanium solvent trap monocore Tithi Athletics is a community titanium exhaust that helps you trekz titanium pairing grow titanium key ring your skills to the ultimate goal in athletics and titanium or ceramic flat iron help you master

 
SERIES DE TV © 2007 Template feito por Áurea R.C.